El Huawei Mate X se muestra al mundo en el MWC con su pantalla plegable

La compañía desvela el smartphone más avanzado que han realizado nunca

El nuevo Huawei Mate X

El nuevo Huawei Mate X / Sport

Javier Mañas

El MWC 2019 ya ha dado inicio y diversas compañías ya han estado mostrando qué es lo que podemos esperar de ellas para este año en el mercado de los smartphones. El 5G y los teléfonos plegables iban a ser el centro de atención de estas feria y así está siendo de momento, siendo Huawei la compañía que más expectación ha creado y cuyo terminal mezcla ambas funciones para convertirse en el terminal más premium que veremos en la feria.

Huawei ha mostrado en el MWC su esperado Mate X, su primer smartphone plegable que llegará con capacidades para redes 5G y unas especificaciones de la más alta categoría. El terminal cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200 píxeles en su modo extendido. Si lo plegamos, tenemos una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y una resolución de 2480 x 1148 píxeles, mientras que en la parte trasera se activa otra pantalla secundaria de 6,38 pulgadas y resolución de 2480 x 892 píxeles, que servirá para poder vernos a la hora de sacarnos selfies. 

En el interior del Mate X tenemos el potente procesador Kirin 980 acompañado del módem Balong 5000, que permitirá conexiones a redes 5G y promete velocidades de descarga de 4,6Gbps, diez veces lo que alcanza ahora el 4G y que se traduce en descargar una película de 1GB en tan solo tres segundos. El terminal cuenta con 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento y una batería en dos partes que llega a los 4.500mAh y que tiene compatibilidad con la carga de 55W. 

El Mate X cuenta también con una triple cámara de Leica, pero sus resoluciones no se han confirmado todavía, pero garantiza selfies de grandísima calidad, ya que la pantalla trasera servirá para que podamos vernos a la hora de sacarnos fotos y evitar así un 'notch' en su pantalla. El móvil plegable de Huawei saldrá a la venta durante el verano de 2019 y los que lo quieran tendrán que rascarse el bolsillo, ya que costará la friolera de 2.299 euros