Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no utilizarán los servicios de Google

Huawei no contará con los servicios de Google

Huawei no contará con los servicios de Google / Xatakandroid

Esteban García Marcos

Hoy se ha presentado en Munich la nueva gama de teléfonos Huawei Mate 30 y no nos ha sorprendido la noticia de que no contará con los servicios de Google.

Bien es cierto que utilizará Android AOSP, es decir, la versión de código libre de Android en la que se puede modificar prácticamente todo. Sin embargo, esto tiene como contraparte la imposibilidad de utilizar los servicios de Google que quedan reservados para los que usan la versión que no es de código abierto. 

Esto ya ha ocurrido con anterioridad en algunos terminales asiáticos y trae algunos problemas que son una comedura de cabeza para el usuario. La primera de estas es que nos debemos olvidar de Play Store, Gmail, Google Maps, YouTube y demás aplicaciones. Huawei incorporará su propia tienda desde la que podremos descargar aplicaciones pero no encontraremos estas.

A pesar de ello, es muy posible que existan formas de instalar los servicios de Google en el nuevo terminal. En otros casos, com es el de Meizu, se podía instalar una aplicación desde su tienda oficial en la que te descargaba todas las funcionalidades de Google. Esperemos que sea así, porque sino, Huawei se puede ir olvidando de triunfar en Occidente.