Huawei está cerca de desbancar a Samsung como líder mundial móvil

Huawei ha alcanzado los 7 millones de Mate 30 vendidos en dos meses

Huawei ha alcanzado los 7 millones de Mate 30 vendidos en dos meses / sport

Esteban García Marcos

Huawei ha tenido un largo y arduo camino en los últimos cinco años. En 2015, distribuyó la friolera de 104 millones de smartphones con una cuota de mercado del 5.5%. Más tarde, en 2016 se propusieron ser el mayor fabricante de teléfonos del mercado. Ahora sabemos que Huawei podría conseguir esto para 2021.

El Korea Herald estima que Huawei terminará este año segundo, con 251 millones de teléfonos vendidos y una cuota de mercado del 17,7% para finales de año. Esto solo son 3,6 puntos porcentuales por debajo de su máximo competidor, Samsung, quien se estima que posee el 21.3% del mercado con 323 millones de unidades. 

Sin embargo, Huawei podría encontrar su perdición en el veto del gobierno de los Estados Unidos. Algo que este año no se ha resentido en las ventas, ya que mantiene unas cifras muy fuertes en China y en toda Asia. Sin embargo, las ventas en Occidente y sobre todo en Europa se resentirán, algo que beneficiará a Samsung y a Apple. La última se encuentra en el tercer puesto con 193 millones de unidades vendidas este año y un 13,6% del mercado.