Huawei deslumbra con el nuevo P30 Pro y sus impresionantes cámaras

Estamos ante el mejor smartphone del mercado en el aspecto fotográfico

Huawei recibe un nuevo galardón

Huawei recibe un nuevo galardón / sport

Javier Mañas

Huawei y sus usuarios han estado esperando con impaciencia el día de hoy, ya que por fin ha llegado el momento de conocer el nuevo buque insignia de la compañía y el teléfono que va a revolucionar la fotografía móvil para llevarla a unos límites inconcebibles hace años. A continuación, os hablaremos en detalle del P30 Pro, la versión premium de la nueva serie de Huawei y su potente apartado fotográfico.

El Huawei P30 Pro cuenta con una pantalla AMOLED curvada de 6,47 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles que oculta debajo un lector de huellas dactilares mejorado para ser un 30% más rápido que sus predecesores. El terminal presenta un pequeño 'notch' en el que alberga la cámara frontal de 32MP y los sensores, pero el auricular funciona a través de las vibraciones de este panel, por lo que no hay necesidad de una parte física para esto. En el interior tenemos el procesador propio Kirin 980 alimentado por una batería de 4.200mAh con carga rápida de 40W y la capacidad de cargar otros dispositivos que se acerquen a su parte trasera.

El apartado fotográfico ha sido sin duda el centro de la presentación, ya que estamos ante el smartphone mejor equipado en este campo hasta la fecha. La configuración de cuádruple cámara trasera ha hecho que el P30 Pro consiga atraer toda la atención, partiendo de su sensor principal de 40MP con apertura f/1.6 de Sony con filtro RYYB por primera vez en un smartphone, consiguiendo mejores resultados en entornos poco iluminados. El segundo sensor tiene una resolución de 20MP y se trata del gran angular, que está acompañado de un sensor ToF (Time of Flight) para detectar la profundidad de manera milimétrica. Finalmente, la novedad ha sido el teleobjetivo de 8MP con zoom periscópico que puede alcanzar hasta los 10 aumentos de manera híbrida y hasta 50 de manera digital, por lo que estamos antes el zoom más potente hasta la fecha en un smartphone, al que hay que añadir las funciones de IA para optimizar todas las imágenes.

El P30 Pro se puede reservar a partir de hoy mismo y tendrá un precio base de 999 euros para el modelo de 8GB/128GB. Si queremos más almacenamiento, la versión de 256GB saldrá por 1.099 euros y la premium de 512GB costará 1.250 euros. Estamos sin duda ante uno de los mayores hitos en la historia de los smartphones y será uno duro rival a batir por la competencia.