Huawei confirma que retrasa el Mate X hasta el mes de septiembre

El Huawei Mate X2 podría inspirarse en el Galaxy Z Fold 2

El Huawei Mate X2 podría inspirarse en el Galaxy Z Fold 2 / sport

Javier Mañas

El pasado mes de febrero, Huawei anunció en el MWC 2019 su terminal plegable, el Mate X. Este prometedor smartphone pretendía sobrepasar al de Samsung en todos los sentidos, pero parece ser qu eestá yendo por un camino muy similar al que está teniendo el de su principal competidor. El veto de Donald Trump a Huawei ha sido un duro golpe para la empresa, por lo que algunos cambios tendrán lugar en su calendario.

Según informa la CNBC, Huawei ha decidido cancelar el lanzamiento planeado del Mate X para julio y posponerlo para el próximo mes de septiembre. Esto se debe al fracaso que ha tenido Samsung con el Galaxy Fold y sus problemas de hardware en el que unos cuantos usuarios ya habían roto un terminal de 2.000 euros por un pequeño fallo estructural. Gracias a este fallo, Huawei se ha propuesto estudiar más en detalle el diseño del Mate X para evitar un desastre.

Además, este retraso le servirá a la compañía para enfriar los ánimos con el veto de Estados Unidos y la guerra comercial entre el país norteamericano y China. Huawei se centrará en lanzar primero el Mate X en los países donde el 5G ya esté en activo y también han aclarado que no habrá ningún tipo de problema para que el smartphone plegable use Android y las aplicaciones de Google.