Huawei confirma la fecha de presentación de la serie Mate 30

La serie Huawei Mate 30 se presenta hoy

La serie Huawei Mate 30 se presenta hoy / Huawei

Javier Mañas

Huawei ha tenido un 2019 marcado por el veto impuesto por Estados Unidos a su comercio y negocios con compañías estadounidenses, lo que puso en peligro el desarrollo de sus terminales y la utilización de Android en ellos. A pesar de todas estas polémicas, Huawei ha seguido adelante con todo y ya han confirmado fecha oficial de presentación de su nueva serie de gama alta.

A través de un Tweet en su cuenta oficial, Huawei ha anunciado que el próximo 19 de septiembre tenemos una cita con ellos para conocer en todo detalle la nueva serie Mate 30 en Múnich, Alemania. La compañía se enfoca mucho en el uso del círculo para esta presentación, por lo que podemos entender que se refieren a la disposición de cámara circular que tendrá la serie.

Las especificaciones que podemos esperar pasan por el nuevo procesador Kirin 990, un panel OLED de 6,7 pulgadas para el Mate 30 Pro y una carga rápida de hasta 55W. Dentro de dos semanas veremos con todo detalle la nueva serie de Huawei que pretende posicionarse en lo más alto de la telefonía móvil.