Huawei asegura que "nunca" volverá a usar los servicios de Google

Huawei asegura que "nunca" volverá a usar los servicios de Google

Huawei asegura que "nunca" volverá a usar los servicios de Google / Huawei

Antonio Vallejo Taslimi

La trayectoria de Huawei durante los últimos meses ha dado que hablar en todo el mundo. Y es que con las tensiones existentes entre China y Estados Unidos, la firma está pasando por el peor momento hasta la fecha. La principal razón la tiene el veto que Estados Unidos impuso a Huawei, imposibilitando al fabricante chino a utilizar las aplicaciones y servicios de Google. Ahora, Huawei se mantiene firme en la decisión de "no volver a utilizar" los servicios de los de Mountain View.

La noticia viene gracias a Fred Wangfei, gerente de Huawei en Australia, quien ha podido hablar en una conferencia de prensa en Viena. Y es que Wangfei fue claro y conciso con el tema, indicando que Huawei no volverá a usar los servicios de Google ni aunque Estados Unidos levantara el veto. La firma no quiere depender del país presidido por Trump, y es por este motivo por el cual no tienen dudas acerca de la dirección que tomarán de aquí en adelante.

Aunque Huawei vaya a seguir utilizando la versión de código abierto de Android para sus terminales, en la empresa hay intenciones de desarrollar un nuevo ecosistema junto a los conocidos Android e iOS. Si bien es cierto que desde la firma china no quieren tampoco alejarse demasiado del ecosistema Android, el hecho de desarrollar un sistema operativo equiparable a los ya existentes les daría vía libre y dejarían de estar afectados respecto al veto. 

Lejos del mercado occidental, lo cierto es que en "casa", Huawei sigue consiguiendo números extraordinarios. Estaremos pendientes del futuro de esta importante compañía que tiene en velo a los poseedores de sus terminales actualmente.