HTC frena la actualización del U11 a Android 9 Pie por un fallo grave

HTC se pasa a Android 9 Pie

HTC se pasa a Android 9 Pie / sport

Javier Mañas

HTC sigue resistiendo en la división móvil a pesar de las continuadas pérdidas que está teniendo al no poder competir contra los más grandes de la actualidad. Ahora, la compañía estaba empezando a actualizar por fin sus terminales a Android 9 Pie tras mucho tiempo de espera, pero incluso ahora los usuarios no pueden estar contentos debido a un grave fallo en la actualización.

La compañía ha tenido que detener la actualización a Android 9 Pie del HTC U11 debido a que diversos usuarios han reportado que sus teléfonos quedaban inutilizados tras actualizarlos. El fallo consiste en que al volver a encender el teléfono, los PIN o patrones no dejaban acceder a este, a pesar de ser correctos, dando un error e impidiendo a los usuarios el poder utilizarlos correctamente.

HTC ha puesto a disposición de los usuarios sus centros de reparación para que puedan ir a que les arreglen los terminales afectados. La compañía ya está trabajando para traer una actualización libre de fallos, pero sin duda se trata de un lanzamiento muy negativo que ha vuelto a afectar a la imagen de HTC como compañía de confianza para smartphones.