Sport.es Menú

HTC abandona Reino Unido tras perder una disputa legal

Un problema de patentes da pie a la retirada de sus modelos del mercado

La compañía atraviesa un momento muy complicado

HTC atraviesa un importante bache
HTC atraviesa un importante bache | sport.es

HTC ha sido una de las compañías pioneras en el mundo de los smartphones, pero los últimos años no le han tratado especialmente bien, ya que sus ventas se han desplomado constantemente y siempre parece envuelta en algún tipo de polémica. La última noticia que ha surgido sobre la compañía va a suponer un duro mazazo, puesto que significa perder uno de los mercados más importantes en su campo de la telefonía móvil.

Javier Mañas

Según informan desde la BBC, los teléfonos de HTC han sido retirados del mercado de Reino Unido debido a una disputa legal de patentes que incumbe a la compañía taiwanesa. Ipcom, una compañía con sede en Múnich, reclamaba tener las licencias de la tecnología inalámbrica que HTC usaba para vincular los móviles al coche, a lo que la compañía no ha dado respuesta alguna. 

Un representante de HTC ha declarado que se toman las leyes de propiedad intelectual muy seriamente y que están investigando esto, pero que únicamente afectaría a un solo modelo. A pesar de esto, todos los teléfonos de HTC han sido retirados de las empresas de telecomunicaciones y pocos vendedores tienen ya en stock estos teléfonos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil