Honor presenta las especificaciones del Honor 8S

Logo de Honor

Honor es una empresa perteneciente a Huawei / sport

Esteban García Marcos

Honor, la compañía china perteneciente al grupo Huawei ha anunciado un nuevo móvil dentro de su gama de entrada: el Honor 8S. Este móvil cuenta con unas características bajas pero con un diseño muy moderno y adaptado a los nuevos tiempos. Esto lo sbemos gracias a que nos han llegado sus imágenes y especificaciones un solo día después de la llegada del 8A Pro a Europa.

El móvil cuenta con 5.71 pulgadas de pantalla y un notch en forma de gota donde se encuentra la cámara delantera de 5 mega píxeles. La resolución elegida es algo baja, 1520 x 720 píxeles, lo que haría referencia a la resolución HD+. La pantalla tiene unos finos marcos, por lo cual tampoco tiene mucho sentido la creación de ese notch. No obstante, quizás la idea sea darle ese aspecto moderno.

Detrás cuenta con una cámara de 13mpx y está acabado en dos estilos distintos. En su interior encontramos un Helio A22 SoC, es decir, lo más reciente de MediaTek para las gamas bajas y que sería capaz de incorporar inteligencia artificial. La idea de estos procesadores es llevar a todas las gamas las mejores funcionalidades actuales. Además irá acompañado de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, aunque habrá una variante para Europa Occidental en la que el teléfono monte 64GB. Con este hardware es de esperar que sus 3020 mAH de batería rindan bastante bien. 

Con solo 8.45mm de tamaño, el Honor 8S llevará Android Pie con la capa de personalización típica de Huawei: EMUI 9. Además, vendrá en tres colores diferentes, dorado, azul y negro. Lo que todavía no sabemos es el precio, aunque es muy posible que no supere los 200 euros.