HarmonyOS, el sistema operativo del Huawei Mate 40 que servirá como alternativa a Android

HarmonyOS, el sistema operativo del Huawei Mate 40 que servirá como alternativa a Android

HarmonyOS, el sistema operativo del Huawei Mate 40 que servirá como alternativa a Android / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Huawei es el máximo exponente en cuanto al sector tecnológico en China, no obstante, a nivel internacional, no está siendo precisamente una buena época para la firma. La principal razón es el veto de Estados Unidos ante la imposibilidad de utilizar los servicios de Google en sus terminales, quedándose en parte un tanto limitados a nivel de software. Sin embargo, Huawei decidió que era el momento de pasar página y depender de sí misma en términos de software. Es por ello que la compañía ha estado trabajando en HarmonyOS, el sistema operativo que funcionará como alternativa a Android y que incorporará el Huawei Mate 40.

Como objetivo de reemplazar todo el ecosistema levantado por Google, Huawei introducirá este sistema operativo a partir del 16 de diciembre en sus Huawei Mate 40. La compañía asegura estar trabajando desde 2017 en este sistema operativo, el cual será el gran paso a dar hacia la total independencia de Google. De momento, la única vez que se ha hecho mención de este software ha sido en televisores Honor Vision, marca que como recordemos, dejó de formar parte de Huawei recientemente. 

A partir del día mencionado, HarmonyOS llegará en formato beta a todos los usuarios que cuenten con un Huawei Mate 40, así que deberemos de esperar un tiempo hasta que la versión estable de este software acabe publicándose. La idea es que dicho software acabe integrándose en más del 90% de los dispositivos móviles de Huawei, según se afirma a través del portal Gizmochina. Tendremos que esperar para conocer qué tal la experiencia de usuario y si será realmente compatible con algunas de las aplicaciones para Android.