Así es el Google Pixel 5a, el teléfono económico de la firma que viene a revolucionar la fotografía

El dispositivo llegará a las tiendas el próximo 26 de agosto

Panel OLED, Snapdragon 765G y las cámaras a las que nos suele acostumbrar la compañía

Así es el Google Pixel 5a, el teléfono económico de la firma que viene a revolucionar la fotografía

Así es el Google Pixel 5a, el teléfono económico de la firma que viene a revolucionar la fotografía / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Si bien todas las miradas estaban centradas en los Pixel 6, los próximos dispositivos de alta gama de la compañía, desde Google han querido también acompañar este lanzamiento con el sucesor de uno de los terminales más exitosos de la compañía. Hablamos del Pixel 5a, el nuevo gama media que vendría a volver a destacar por el increíble software de Google en cuanto a fotografía.

Desde la compañía saben que el Pixel 3a y 4a fueron dispositivos muy capaces y populares en lo suyo. Es por ello que no han querido ir muy desencaminados a la línea marcada en cuanto a diseño. Y es que como podéis comprobar sobre estas líneas vemos un diseño exterior muy similar a lo que ya vimos con el Pixel 4a. Con un panel OLED de 6,34 pulgadas a resolución FHD+, la compañía integra el procesador Snapdragon 765G en el terminal, dejando el misterioso y nuevo Google Tensor para sus dispositivos más premium. Además, el Pixel 5a dispone de un sistema dual de cámaras traseras, obteniendo así un sensor principal de 12MP f/1.7 y un gran angular de 16MP f/2.2. También incluye una cámara frontal en pantalla de 8MP. Junto a todo esto, el terminal incorpora altavoces estéreo, lector de huellas situado en la parte trasera, una batería de 4.680 mAh y carga rápida de 18W.

El lanzamiento del dispositivo está previsto para el 26 de agosto, aunque de momento únicamente en Estados Unidos y Japón. A un precio de 449 dólares, el terminal llegará en una única versión de 128GB de almacenamiento interno y 6GB de RAM. Tendremos que esperar para conocer si acaba llegando a nuestras tierras.