Google muestra su diseño 'Material You', el cual llegará antes a Gmail, Calendar y Docs

El cambio de diseño llega para casar con el lanzamiento de Android 12

Este diseño ya se encuentra disponible e irá llegando de manera progresiva a todo el mundo

Google muestra su diseño 'Material You', el cual llegará antes a Gmail, Calendar y Docs

Google muestra su diseño 'Material You', el cual llegará antes a Gmail, Calendar y Docs / Google

Antonio Vallejo Taslimi

No es sorpresa que en las próximas semanas contaremos con los primeros dispositivos compatibles con Android 12, además del lanzamiento de los Google Pixel 6. Android 12 llegará con un renovado look a nuestros teléfonos móviles, y para hacer una transición hacia esa nueva visión de diseño, Google está actualizando sus principales aplicaciones, incorporando nuevas tonalidades y formas.

Todos estos cambios son parte de Android 12 y se verán primero en las apps tales como Gmail, Calendar, Google Drive, Docs, Google Meet y demás. Google hace referencia a este diseño como un "look más dinámico y personalizado". Estos cambios ya los ha podido mostrar a través de unas imágenes en su blog oficial, las cuales podéis presenciar tanto en la imagen destacada de esta noticia como bajo estas líneas. El rediseño incluye una barra de navegación actualizada, una mejora en los botones flotantes y de acción, y un uso de la fuente Google Sans más eficiente para una mejor lectura y para fuentes de un tamaño más reducido.

Google Material You

Así será el diseño de Google Drive / Google

Este rediseño ya se encuentra disponible para los usuarios, a excepción de la actualización de Google Meet, la cual llegará el 19 de septiembre, y la de Google Calendar para el 20 del mismo mes.