Google habla sobre el éxito que está teniendo Android One

La versión del sistema operativo ha sacado lo mejor de cada smartphone

Google habla sobre el estado de Android

Google habla sobre el estado de Android / Google

Javier Mañas

Google ha asistido al MWC en Barcelona para hablar un poco de los resultados que está teniendo Android actualmente en los smartphones y lo que podemos esperar en el futuro por su parte. Android One ha sido una de las claves de esta presentación, ya que la compañía ha indicado que esta versión del sistema operativo se ha popularizado mucho en este último año.

Según ha indicado Google ha través de su blog oficial, los dispositivos con Android One han aumentado en un 250% este último año. Esta versión de Android permite dar una visión más clara de lo que es Android por defecto, sin tantas aplicaciones preinstaladas y con actualizaciones rápidas a la versión del sistema operativo más nueva que haya, por lo que es una buena apuesta para aquellos que adoran las novedades en el software. Nokia acaba de anunciar tres nuevos smartphones con Android One y muchas compañías seguirán los mismos pasos a lo largo del año.

Android Go también ha tenido mucha popularidad entre los terminales de gama baja, gracias a que consigue dar la mejor experiencia posible para los usuarios con móviles muy justos de 1GB de RAM, ya que tienen versiones más ligeras de las aplicaciones más populares. El próximo mes de mayo conoceremos la nueva versión de Android y las novedades que esta traerá.