Google Fuchsia, sistema operativo open-source destinado a sustituir a Android, llega a los Nest Hub

El sistema operativo aterriza a los modelos de Nest Hub de 2018 sustituyendo a Cast OS

Podría ser el primer paso de Google hacia la despedida de Android

Google Fuchsia, sistema operativo open-source destinado a sustituir a Android, llega a los Nest Hub

Google Fuchsia, sistema operativo open-source destinado a sustituir a Android, llega a los Nest Hub / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Google lleva un tiempo trabajando en Fuchsia y sin dar muchas pistas al respecto. Sin embargo el sistema operativo destinado a sustituir a Android se ha mostrado ante el público y no de la manera que esperábamos. Y es que Google Fuchsia aterriza a los dispositivos Nest Hub de la compañía.

Este nuevo sistema operativo se encargará de sustituir a Cast OS, sistema que se encuentra en los Nest Hub actualmente. Según se puede leer a través del medio 9To5Google, Al parecer han sido los modelos de 2018 los primeros en contar con Google Fuchsia. No obstante, el cambio no parece ser tan radical como tenemos en mente. Y es que por el momento este sistema operativo funciona de manera totalmente idéntica a Cast OS, el cual se encontraba basado en Linux. Serán aquellos suscritos al Preview Program los primeros en contar con este sistema operativo, y meses después se irá extendiendo a todo el mundo.

Parece que desde la compañía quieren ir con pies de plomo ante la llegada de Fuchsia. Según la información al respecto y las sensaciones que nos deja todo esto, es posible que en un futuro no muy lejano veamos a este sistema operativo como potencial sustituto de Android. Esto tiene sentido, ya que sería una vía para que Google deje de depender de Linux en sus sistemas y así tener todo el control de su entorno. Tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto.