Google empieza a sustituir las contraseñas por huellas dactilares y patrones

La huella dactilar toma más relevancia

La huella dactilar toma más relevancia / sport

Javier Mañas

Las contraseñas nos permiten proteger toda la información que tenemos guardada en nuestros ordenadores, teléfonos y cuentas de redes sociales, pero es muy cierto que a medida que nos damos de alta en nuevos sitios, la cantidad de contraseñas a recordar es enorme y no todos tienen tan buena memoria como para manejar todas. Google puede haber dado en el clavo con la solución que han propuesto en primera instancia.

En su blog oficial de seguridad, Google ha anunciado que van a empezar a introducir un sistema de autentificación para acceder a sus servicios y que estará basado en la huella dactilar o patrón de desbloqueo de nuestro teléfono Android. Desde hoy mismo, los teléfonos Pixel pueden probar a acceder a Google Contraseñas con el método de verificación que tengan para desbloquear su móvil y así poder gestionar sus datos.

El sistema de seguridad FIDO2 nos permitirá en el futuro acceder a los servicios de Google a través del navegador sin tener que preocuparnos por las contraseñas, únicamente con poner nuestra huella será suficiente para tener a nuestra disposición nuestros datos. Sin duda, es un sistema que se irá extendiendo progresivamente y puede ser el futuro que otras compañías adopten para eliminar el sistema de contraseñas.