Google confirma la limitación de la cámara para aplicaciones de terceros en Android 11

Google confirma la limitación de la cámara para aplicaciones de terceros en Android 11

Google confirma la limitación de la cámara para aplicaciones de terceros en Android 11 / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Google quiere asegurar la privacidad de sus usuarios a través de su software, y Android 11 llegará con cambios en lo que a permisos de uso de la cámara se refiere. Y es que la compañía quiere forzar a las aplicaciones externas a usar la propia cámara del terminal por motivos de seguridad. En concreto, este movimiento evitaría la recopilación de información sensible mediante nuestra cámara por parte de aplicaciones de terceros.

Los cambios referidos a la cámara han sido publicados a través del equipo de ingeniería de Android. En este caso, nos encontramos con que las apps que quieran activar la cámara, deben de nombrar explícitamente todas las aplicaciones de terceros que quieran acceder a ella. De esta manera, se evitaría recopilar la localización de los usuarios por medio de aplicaciones de terceros. Así pues, podremos seguir accediendo a estas aplicaciones, y configurarlas por defecto, entre otras opciones. No obstante, si alguna aplicación quiere acceder a la cámara por su cuenta, tendrá que usar la nativa del terminal en cuestión. El medio The Verge ha contactado con dos de las compañías que cuentan con aplicaciones de este estilo, y una de ellas está preocupada si eso podría intervenir en sus negocios. Más concretamente Flavio González, desarrollador de la app FV-5, quien asegura que este movimiento "definitivamente tendrá un impacto en la aplicación", ya que podría "reducir la visibilidad y añadir una fricción innecesaria" para el usuario que quiera usar esta app.

En lo que respecta a Android, actualmente está disponible la beta para algunos terminales. No obstante, no será hasta el 9 de septiembre cuando acabe llegando la versión final a los Pixel de Google.