Google se va a la bancarrota de manera "forzada" en Rusia

La empresa de Mountain View se ha convertido en una de las pocas empresas occidentales que seguía en el país

Ahora, no ha tenido más remedio que echar el cierre

Vista del campus de Google

-FOTODELDIA- Mountain View (Estados Unidos), 16/05/2022.- Vista del logotipo de Google durante un pase a los medios por el campus de la compañía en Mountain View, California, Estados Unidos este martes llamado Bay View Building (BV100). EFE/ John G. Mabanglo / JOHN G. MABANGLO

SPORT.es

SPORT.es

Al parecer, Google va a tener que cerrar en Rusia. De acuerdo con Ars Technica, la filial rusa de Google planea declararse en quiebra después de que "las autoridades hayan embargado su cuenta bancaria, lo que hace imposible que siga operando". De acuerdo con Reuters, la compañía no ha tenido más remedio que llevar a cabo esta complicada situación.

Según una declaración reglamentaria, Google Rusia lleva esperando declararse en bancarrota desde el 22 de marzo. La división obtuvo unos ingresos de 2.000 millones de dólares el año pasado, pero eso no importa mucho cuando las autoridades te quitan toda la cuenta bancaria.

A diferencia de muchas empresas tecnológicas que han abandonado a Rusia por su invasión de Ucrania, Google ha intentado seguir haciendo negocios en el país.

Aplicaciones de un calado fundamental como Google Search, YouTube, Maps, Gmail y Google Play siguen funcionando en Rusia. La única sección de Google que había cerrado era la relacionada con los anuncios, ya que Rusia exigió que dejaran de enseñar anuncios relacionados con la guerra.

Se ha acusado a Google de mantener una relación cordial con Rusia, y su comportamiento es atípico con respecto a competidores como Microsoft y Apple, que suspendieron voluntariamente los servicios de pago en el país antes de que las compañías de tarjetas de crédito se retiraran. Pero es que, al contrario que Apple y Microsoft, Google tiene una importante cuota de mercado en el país.