Sport.es Menú

Google añadirá autenticación biométrica a su servicio de autocompletar

Podremos utilizar el gestor de contraseñas de Google con nuestra huella o escáner facial

Esta característica aún se encuentra en pruebas

Google añadirá autenticación biométrica a su servicio de autocompletar
Google añadirá autenticación biométrica a su servicio de autocompletar | Google

En la actualidad, existen un buen número de servicios de gestión de contraseñas y datos de formularios. Last Pass, 1Password, Dashlane, entre muchos otros. No obstante, empresas como Google o Apple, también cuentan con un servicio nativo que ofrece esta característica. Es por ello, que para aumentar la seguridad de este servicio, Google añadirá la autenticación biométrica en contraseñas y datos de pago.

Antonio Vallejo Taslimi

Si bien esta característica ya se incluye en diversas apps de terceros, Google está estudiando la manera de implementar esta función de forma eficaz y segura. De esta forma podremos, además de guardar nuestras contraseñas y datos en un sitio seguro, acceder a esta información mediante una capa de seguridad adicional: a través de escáneres biométricos, ya sean de huella o faciales.

Según ha publicado el medio XDA-Developers, han podido probar esta funcionalidad en un Pixel 4. No obstante, esta característica se encuentra actualmente en pruebas, y no hay ninguna fecha de salida confirmada por Google. Tendremos que esperar para conocer más detalles acerca de esta nueva adición del servicio.

Para aquellos que no estén al tanto de este servicio, se puede activar a través de nuestro propio teléfono Android con versión 8.0 o superior. Basta con ir a los ajustes del sistema, y en "Idiomas e Introducción de texto", veremos la opción de "Servicio de Autocompletar". Una vez activada esta funcionalidad, podremos guardar datos de formulario y contraseñas de forma segura, para así acceder a cualquier página web sin necesidad de recordar la contraseña, ya que Google lo hará por nosotros. Además, existen otras apps de terceros que ofrecen un servicio similar, entre ellas Last Pass de LogMeIn.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil