Así es la gigantesca cámara Leica del nuevo Xiaomi 12S Ultra

El teléfono es un auténtica bestia de la fotografía

Descubre las funcionalidades del nuevo teléfono de la marca.

Así es la gigantesca cámara Leica del nuevo Xiaomi 12S Ultra

Así es la gigantesca cámara Leica del nuevo Xiaomi 12S Ultra / Xiaomi

Esteban García Marcos

Xiaomi presentó ayer su nuevo trio de buques insignias y uno de ellos parece llegar con una lente fotográfica gigantesca. El Xiaomi 12S Ultra trae un sensor de 1 pulgada, lo cual es grandísimo para un terminal de estas características.

Como bien acierta en decir TheVerge, el nuevo buque insignia de Xiaomi viene con "todo grande". Ya que incluye una gran pantalla OLED de 6,73 pulgadas y un procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1. Pero lo que llama la atención es la cámara que ocupa un tercio de la parte trasera del teléfono, demostrando que las cámaras son cada vez más importantes en los teléfonos.

Aun así, esa lente es "falsa", en el sentido de que dentro se encuentran las tres cámaras del teléfono: un ultragran angular de 48 megapíxeles, un importante teleobjetivo de 48 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos y uno digital de 120 aumentos (que recuerda mucho a las lentes de Huawei) y finalmente una cámara principal de 50 megapíxeles que es la que cuenta con el gigantesco sensor de 1 pulgada.

Otro teléfono con este tipo de despliegues es la serie RX100 de Sony, la cual cuenta con una cámara muy potente, pero bastante desaprovechada según apuntan los benchmarks. En cualquier caso, cuanto más grandes son las lentes, recogen la luz y pueden capturar imágenes más detalladas.

La cámara del teléfono ha sido diseñada uniendo fuerzas con Leica, pero el desarrollo del sensor de imagen de una pulgada fue creado por Sony.