El Galaxy Fold de Samsung ya es una realidad en forma de móvil plegable

La compañía desvela el posible futuro de los smartphones en su conferencia

El Galaxy Fold 2 se renombraría como Galaxy Z Fold 2 y llegaría en septiembre

El Galaxy Fold 2 se renombraría como Galaxy Z Fold 2 y llegaría en septiembre / sport

Javier Mañas

La presentación de Samsung ha comenzado por todo lo alto con lo que muchos esperaban, que era ver por fin al detalle el nuevo terminal plegable de la compañía. Hace unos meses hicieron una conferencia en la que pudimos observar un prototipo, pero finalmente se ha desvelado el móvil flexible de Samsung.

El Galaxy Flex ya es una realidad y las especificaciones del terminal plegable ya se conocen al detalle. Nos encontramos con un híbrido tablet-smartphone que cuenta con una pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas cuando está extendido, pero se puede plegar para tener un smartphone manejable que nos cabe en la palma de la mano con un tamaño de 4,6 pulgadas. El sonido estará a cargo de AKG para una inmersión total y podremos tener pantalla partida para tres aplicaciones al mismo tiempo.

La continuidad de aplicaciones ha sido uno de los principales puntos de este teléfono premium, ya que si vemos el contenido en el modo smartphone, podremos desplegarlo para seguir sin perder detalle en el modo tablet con una pantalla más amplia. El Galaxy Flex contará en su interior con dos baterías para crear una unidad de 4.380mAh y unos generosos 12GB de RAM. El terminal tiene un total de seis cámaras: tres en su parte trasera, dos en el interior y otra frontal cuando está en modo smartphone. El precio se ha desvelado por fin y es tan elevado como se había rumoreado, ya que estará disponible por 1.980 dólares a partir del próximo 26 de abril.