Fossil anuncia su nueva Gen 5 de smartwatches con grandes mejoras

La nueva Gen 5 de Fossil

La nueva Gen 5 de Fossil / sport

Javier Mañas

Fossil, el famoso fabricante de moda, ha anunciado nuevos smartwatches para ampliar su catálogo y no quedarse atrás en el mercado de los relojes inteligentes. La compañía ha <strong>presentado</strong> los nuevos Gen 5 como sus dispositivos más avanzados hasta la fecha y que traen una gran cantidad de mejoras en comparación con sus predecesores.

La Gen 5 de Fossil cuenta con una pantalla OLED de 1,28 pulgadas y dos modelos llamados Carlyle y Juliana, ambos con un tamaño de 44mm y correas intercambiables de 22mm. La estructura cuenta también con dos botones personalizables para crear atajos y uno para poder navegar a través del sistema operativo Wear OS con más sencillez. Además, ahora tiene en su estructura un altavoz y un micrófono para poder realizar y recibir llamadas sin tener que sacar el móvil. 

En el interior tenemos el procesador Snapdragon 3100, acompañado de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Fossil ha mejorado la autonomía de sus smartwatch al incluir en estos modelos opciones de consumo de batería optimizadas para poder exprimir al máximo su batería. Completan las especificaciones la conectividad Bluetooth 4.2 y la inclusión de GPS para la localización y NFC para poder realizar pagos contactless. La Gen 5 de Fossil estará a la venta el 26 de agosto en Estados Unidos y Europa por un precio inicial de 295 euros.