Un estudio desvela más de 2.000 aplicaciones peligrosas en Google Play Store

Google Play limpia sus aplicaciones peligrosas

Google Play limpia sus aplicaciones peligrosas / sport

Javier Mañas

Google Play Store es la principal tienda de aplicaciones de Android, donde podemos encontrar millones de apps para su uso diario en smartphones y tablets. Todas ellas pasan por un filtro a la hora de publicarse oficialmente en la tienda, pero no siempre podemos fiarnos por completo de cualquier cosa que descargamos y un estudio parece confirmar que hay más peligros de lo que pensamos.

Según informa el medio ComputerWorld, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Sídney y el Data61 de CSIRO ha investigado más de un millón de aplicaciones disponibles en Google Play Store para analizar los potenciales peligros de estas. El resultado ha sido el descubrimiento de 2.040 aplicaciones con malware y solicitudes de permisos innecesarios para acceder a los datos de nuestro teléfono.

Algunas de estas aplicaciones son tan conocidas como Temple Run, que pedía permisos que no necesitaba para ser un juego de móviles. Google ha estudiado esas aplicaciones y las ha eliminado de la tienda para evitar males mayores, indicando que la suspensión de aplicaciones ha crecido este año en un 66%.