Este podría ser el nuevo Samsung de tipo concha

Así es el foldable de Samsung: el Galaxy Z Flip

Así es el foldable de Samsung: el Galaxy Z Flip / sport

Esteban García Marcos

Es muy posible que la foto que estás viendo sobre estas palabras sea el diseño del nuevo foldable tipo concha de Samsung. Al menos si las filtraciones son ciertas, WinFuture ha obtenido imágenes y especificaciones para el que se cree que será el nuevo "Galaxy Z Flip" y tiene exactamente la pinta que todo el mundo esperaba. El dispositivo contará con una pantalla de 6,7 pulgadas y una resolución de 2636x1080 que se abrirá por la mitad de la pantalla. Traerá tecnología de cristal ultra fino en lugar de plástico y una muesca para la cámara frontal de 10 megapíxeles. En la parte trasera contará con una pequeña pantalla de una pulgada que mostrará el tiempo y notificaciones cuando el teléfono esté apagado.

El problema de estos dispositivos es que el hardware no suele ser el más puntero para que los precios no sean prohibitivos. En este caso, al igual que ocurrió con el Motorola Razr, contará con un procesador de otra generación. En este caso el SnapDragon 855 plus, que en la práctica sigue siendo un procesador tope de gama e irá acompañado de 8GB de RAM. Muchas personas esperaban el 865 funcionando pero finalmente contarán con la versión anterior. Además, tiene dos cámaras en la parte trasera, una estándar de 12MP y un gran angular. Además, cuenta con 256GB de almacenamiento interno.

Se espera que el Z Flip llegue pronto a las tiendas, posiblemente después de su anuncio en la conferencia de Samsung a un precio de 1.500 euros.