Este fondo de pantalla es la causa de reinicios constantes en varios teléfonos

Este fondo de pantalla es la causa de reinicios constantes en varios teléfonos

Este fondo de pantalla es la causa de reinicios constantes en varios teléfonos / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Un error muy curioso en varios teléfonos con Android 10 e inferior está incendiando las redes. Y es que al parecer, al colocar como fondo de pantalla la imagen que os enseñamos en las líneas de más abajo, causa un reinicio constante en estos terminales. Aún no hay solución oficial para ello, y desde ya os advertimos de que no descarguéis dicha imagen

El motivo del error viene dado a causa del espacio de color asignado a la imagen. En este caso, se trata de una RGB, mientras que el formato nativo utilizado por Android 10 es sRGB. La luminancia de las imágenes sRGB llegan hasta a un valor de 255, mientras que el espacio de color RGB alcanza el valor 256. Esto hace que el teléfono entre en un bucle constante hasta que no nos deshagamos de la imagen como fondo de pantalla. Una solución temporal sería la de transformar la imagen a sRGB para que la reconozca Android. Bajo estas líneas os dejamos con un tweet de advertencia del conocido leaker Ice Universe.

Afortunadamente, en Android 11 se soluciona este problema. Así pues, aquellos que dispongan de la beta para desarrolladores de Android 11 no estarán afectados por este fallo. El resto de mortales que dispongan de Android 10 e inferior tendrán que tener cuidado con esta imagen, sobre todo los usuarios que tengan un teléfono Samsung o un Pixel.