La crisis de semiconductores podría hacer subir el precio de los productos de Xiaomi

La situación actual ante la fabricación de componentes podría afectar a los usuarios de la firma

Wang Xiang, CEO de Xiaomi, afirmaba que trabajarían para que esto no sucediera

La crisis de semiconductores podría hacer subir el precio de los productos de Xiaomi

La crisis de semiconductores podría hacer subir el precio de los productos de Xiaomi / sport

Antonio Vallejo Taslimi

La situación pandémica en la que vivimos actualmente ha afectado tremendamente en múltiples sectores de nuestra sociedad. Esta situación, junto al hecho de que la fábricas no funcionaban al 100% de su capacidad, y que la demanda de productos electrónicos debido al confinamiento ha aumentado, ha desembocado a una escasez de componentes necesarios para todo tipo de productos electrónicos. De esta manera, actualmente es muy complicado hacerse con una PS5, Xbox Series X, tarjetas gráficas, o cualquier dispositivo que requiera de este tipo de componentes, teniendo que priorizar los sectores para cumplir con la demanda. Esto también podría hacer que los precios de los dispositivos de Xiaomi aumenten, según auguraba el propio CEO de la compañía.

Ha sido el medio Reuters quienes han recopilado la información proporcionada por Wang Xiang, CEO de Xiaomi, informaba a los accionistas que los precios de sus dispositivos podrían verse afectados debido a esta crisis, traspasándose a un incremento del precio para los consumidores. También mantuvo que "trabajarían todo lo posible para que esto no sucediera". De esta manera, desde la firma aseguran que continuarán optimizando sus costes para ofrecer "el mejor precio posible". No obstante, la posibilidad de que los precios aumenten está ahí.

Hay que tener en cuenta que no solo Xiaomi es víctima de esta crisis de semiconductores. Fabricantes tales como Samsung, Qualcomm, NVIDIA, y muchos más, están notando las dificultades para cumplir con la demanda. El problema ha llegado a tales niveles que desde Estados Unidos y la Unión Europea han tenido que tomar cartas en el asunto y pensar en una solución.