La carga de Xiaomi de 200W haría que un teléfono alcance el 100% en tan solo 8 minutos

El fabricante marca un nuevo récord

La carga inalámbrica alcanzaría los 120W

La carga de Xiaomi de 200W haría que un teléfono alcance el 100% en tan solo 8 minutos

La carga de Xiaomi de 200W haría que un teléfono alcance el 100% en tan solo 8 minutos / Xiaomi

Antonio Vallejo Taslimi

Seguramente una de las mejores cosas que nos han traído los smartphones en la actualidad es la carga rápida. Poder tener batería para el resto de tu día en unos pocos minutos es algo para agradecer. Y la cosa parece no acabar nunca, ya que cada pocos meses vemos nuevos récords de carga rápida. El último ha sido de Xiaomi, quienes aseguran poder cargar un dispositivo en tan solo 8 minutos con su carga rápida de 200W.

En las pruebas que podéis ver bajo estas líneas, se utiliza un Xiaomi Mi 11 Pro modificado con 4.000 mAh, terminal que efectivamente se carga de 0 a 100% en tan solo 8 minutos con la carga de 200W. Si bien es un tiempo verdaderamente sorprendente, tampoco le hacemos ascos al tiempo récord alcanzado en la carga inalámbrica. Y es que desde Xiaomi han desarrollando un sistema de carga inalámbrica de 120W que cargaría nuestro teléfono en tan solo 15 minutos. No es extraño que cada poco tiempo veamos estas impresionantes cifras, ya que son los fabricantes asiáticos tales como Xiaomi, Oppo, y OnePlus, los líderes en esta tecnología.

Lamentablemente, y como suele ser habitual en este tipo de vídeos, no hemos conocido fecha en la que llegará esta tecnología a nivel comercial. Sin embargo, analizando la evolución de la carga rápida en los últimos años, es muy posible que estas cifras acaben siendo el estándar en cuestión de un par de años.