Así sería el teléfono plegable de Xiaomi según una patente

Así sería el teléfono plegable de Xiaomi según una patente

Así sería el teléfono plegable de Xiaomi según una patente / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

Si existe una compañía la cual nos gustaría ver cómo se desenvuelve en el mundo de los teléfonos plegables, esa es sin duda Xiaomi. Y es que tras el anuncio del Mi Mix Alpha, el fabricante no ha vuelto a mostrar un producto innovador al público. Eso no significa que no esté en sus planes. Y es que el tema del móvil plegable de Xiaomi es algo que se lleva escuchando tiempo. Ahora tenemos la oportunidad de ver unos esquemas filtrados de una de sus patentes.

El medio 91Mobiles ha podido recoger algunas imágenes de una de sus propuestas de teléfono flexible. Y es que como podemos comprobar en las imágenes arriba, dispondríamos de una pantalla curva que se abriría para dar lugar a un formato mucho más extenso. Además, según informa el medio, este concepto de terminal plegable se abriría por ambos lados. Con un mecanismo similar al Huawei Mate X, la cámara también iría integrada en pantalla. Se especula a que el dispositivo se denomine Mi Fold o Mi Mix Fold, siguiendo la tradición de nomenclatura.

Por el momento, no conocemos más detalles del teléfono, teniendo que esperar a una confirmación oficial por parte de Xiaomi. No obstante, podríamos esperar un teléfono con excelentes especificaciones técnicas, como la adición del Snapdragon 865 como procesador. Estaremos muy pendientes del tema.