Así sería la pantalla curva del Huawei Mate 30 Pro

La posible pantalla del Huawei Mate 30 Pro

La posible pantalla del Huawei Mate 30 Pro / Ice Universe

Javier Mañas

Huawei ya está trabajando en el desarrollo de la próxima serie Mate 30, que tiene como objetivo recuperar la confianza de los consumidores tras el final del veto impuesto por Donald Trump y los Estados Unidos. Nuevos detalles continúan llegando sobre cómo será esta serie y qué esperar de su diseño cuando se presente en el mes de octubre.

El conocido filtrador Ice Universe ha vuelto a hacer de las suyas desvelando nueva información del Huawei Mate 30 Pro. En esta ocasión, podemos ver por primera vez cómo sería la pantalla curva del terminal, que sería única en el mercado al llegar casi a los 90º de curvatura. La pantalla OLED tendría un tamaño de 6,71 pulgadas y tendría tecnología para evitar los toques en los laterales con la palma de nuestra mano.

Lo que hace que muchos se pregunten es cómo se introducirán botones laterales en este terminal, ya que tanta curvatura no permitirá casi espacio a no ser que sea un smartphone muy grueso. Veremos si Huawei mantiene este diseño curvado de pantalla y se dedican a innovar más en este campo para dejar atrás a la competencia con un estilo más arriesgado.