Así sería el diseño del futuro móvil plegable de Huawei tras el Mate X

El posible diseño del móvil plegable de Huawei

El posible diseño del móvil plegable de Huawei / LetsGoDigital

Javier Mañas

Huawei se encuentra ahora mismo en el centro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China debido al veto impuesto por Donald Trump, sin embargo la compañía sigue pensando en su futuro y en el desarrollo de prometedores smartphones para sus consumidores. El Mate X, su terminal plegable, sale este mes de septiembre tras algún que otro retraso, pero la compañía ya tiene puesta la vista en su siguiente modelo.

Según ha desvelado el medio<strong> LetsGoDigital</strong>, Huawei ha patentado un diseño de smartphone plagable mucho más extenso que se pliega dos veces hacia adentro. Este sistema, parecido al que mostró Xiaomi, nos permitiría tener una gran tablet con nuestro teléfono, además de poder tenerlo como si tuviera un soporte con un lateral y otra pantalla extendida como si fuera una Nintendo DS

LetsGoDigital tambén ha hecho unos diseños a ordenador basándose en esta patente y realmente parece algo muy prometedor si finalmente sale a la venta cuando ya se haya perfeccionado el campo de los teléfonos plegables. Huawei busca de momento tener éxito con su Mate X y veremos si la acogida es tan buena como para lanzar un sucesor mejorado.