Así es el Samsung Xcover Pro: un duro teléfono con batería extraíble

Así es el Samsung Xcover Pro: un duro teléfono con batería extraíble

Así es el Samsung Xcover Pro: un duro teléfono con batería extraíble / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

Samsung vuelve a renovar su gama de teléfonos resistentes para todo tipo de terrenos. Y es que el fabricante surcoreano ha anunciado la llegada del Samsung Xcover Pro, el nuevo terminal apto para un uso extremo del teléfono. 

De esta forma, Samsung ofrece a los trabajadores un teléfono resistente, el cual incluye funcionalidades como un chat de voz al estilo Walkie Talkie, botones programables para no depender de la pantalla, y resistencia a todo tipo de entornos. Y es que el Xcover Pro ofrece certificación IP68, siendo resistente a agua y polvo, además de certificación militar MIL-STD-810

En cuanto a especificaciones, el Samsung Xcover Pro no nos sorprenderá, ya que se trata de un teléfono de gama media. Incluye una pantalla LCD de 6,3 pulgadas y un procesador Exynos 9611 SoC igual al del Galaxy A51. El plato estrella es su batería, ya que además de incluir una capacidad de 4.050 mAh y compatible con carga rápida 15W, también es extraíble, lo que brinda una mayor comodidad a la hora de su reemplazo. El Xcover Pro cuenta además con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a su sistema de cámaras, posee una configuración de doble cámara trasera que cuentan con 25MP y 8MP respectivamente. Además, esta última cuenta con sensor ultra-wide. Dicho terminal dispone también de una cámara frontal de 13MP insertada en pantalla.

El Samsung Xcover Pro llegará a las tiendas el próximo 31 de enero por 499€. Dicho terminal aterrizará con Android Pie. No obstante, es bastante probable que sea actualizable a Android 10.