Así es el nuevo y potente procesador Kirin 990 de Huawei

Los nuevos procesadores Kirin 990

Los nuevos procesadores Kirin 990 / Huawei

Javier Mañas

Huawei se encuentra a tan solo 10 días de presentar su futura serie Mate 30, que pondrán el broche junto al Mate X para cerrar un 2019 marcado sobre todo por el veto de Estados Unidos y su impedimento para poder lanzar sus nuevos terminales con Google Play Store. Sin embargo, la compañía sigue sacando pecho en la presentación de su hardware y ahora es el turno de conocer el corazón de su próximo buque insignia.

El Kirin 990 será el procesador que alimente la serie Mate 30 y Huawei ya ha desvelado las principales características y capacidades de su nuevo chip. Este procesador de 7nm se trata del primero en incluir un módem 5G integrado en el propio componente, adelantándose así al modelo que estaba preparando Qualcomm y al Exynos 980 de Samsung. Es un 26% más pequeño que el Snapdragon 855, lo que permitirá a Huawei ahorrar más espacio en los móviles y que no abulten tanto o tengan que reemplazar otros componentes.

Entre sus otras capacidades se encuentra el renderizado mediante IA en tiempo real para los vídeos que capturemos con el teléfono para así tener una calidad de imagen optimizada al máximo. La potencia de sus 8 núcleos consigue unos resultados de rapidez que mejoran lo visto en el Snapdragon 855 en un 10% para poder dar mejor rendimiento en juegos y multitasking. El próximo 19 de septiembre veremos su funcionamiento cuando se presente la serie Mate 30.