Android 12 apenas se ha implementado en un 13% de los dispositivos

Android 13 ya está disponible, pero la mayoría de dispositivos no cuentan ni con Android 12

La cuestión de las actualizaciones de Android sigue siendo un absoluto caos

Esta es la fecha de llegada de los nuevos emoticonos para Android

Esta es la fecha de llegada de los nuevos emoticonos para Android / Pexels

E. García

Google ha desvelado las cifras de distribución de los distintos sistemas operativos Android. De esta manera ha aclarado que Android 12 se ejecuta en el 13,3% de los dispositivos móviles. Hasta ahora, la implementación de Android 12 en los terminales móviles de todo el mundo se había mantenido en el más absoluto de los secretos, sin embargo, con la salida al mercado de Android 13 en breve, la compañía ha desvelado finalmente esta información.

Android 12 contaba en mayo con el 6,6% de la cuota de mercado de Android. Sin embargo, de acuerdo con 9to5Google, la cifra ha aumentado drásticamente en los últimos meses, en buena medida por la actualización que han llevado múltiples dispositivos de Xiaomi.

Esto desvela nuevamente los graves problemas que tiene Android para actualizar sus terminales. Frente a Apple que normalmente da un soporte de unos cinco años, Android depende del interés de las empresas por actualizar sus modelos, aunque se comprometen a dar por los menos dos años de este tipo de prestaciones. Normalmente las actualizaciones son lentas y suelen ir incluso una versión por detrás.