Análisis OnePlus Nord N10 5G

Análisis OnePlus Nord N10 5G

Análisis OnePlus Nord N10 5G / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Cuando me enteré de la existencia de los teléfonos N10 y N100 de OnePlus, me entró la curiosidad por ver qué sería capaz de hacer una compañía que brilla en las altas esferas de los dispositivos tecnológicos,y que quiere demostrar que también son capaces de crear dispositivos de gama media en un intento de acercarse a la gran mayoría de usuarios de hoy en día que deciden invertir una suma que oscila entre los 300 y los 400 euros para olvidarse durante un tiempo de volver a invertir en un smartphone.

Desde OnePlus han querido pues, competir a partir de este 2020 con otras compañías chinas punteras en el sector como Xiaomi, que lleva un tiempo batiendo récords en teléfonos de gamas de entrada y gamas medias. Para obtener buena prueba de ello, desde OnePlus nos han cedido durante un tiempo una unidad del N10 5G para que podamos realizar las pruebas pertinentes que se convierten en el análisis de este más que interesante terminal de gama media que quiere hacerse un hueco en el mercado.

Aquí podéis echar una ojeada al unboxing de este terminal antes de continuar leyendo nuestra review:

Como habéis podido comprobar, la compañía se ha esmerado en ofrecer una gran calidad en el packaging y distanciarse de otras compañías gracias a un cartón duro serigrafiado con el nombre del dispositivo y unos acabados de auténtico lujo. Ni siquiera los últimos modelos de iPhone que multiplican por 3 el precio de este smartphone están a la altura de la calidad de la caja del OnePlus N10 5G.

Estas son las principales características del OnePlus N10 5G:

Dimensiones 163 x 74,7 x 8,95 mm
190 gramos
Pantalla IPS LCD de 6,49 pulgadas
90 Hz
Soporte sRGB
Gorilla Glass 3
Resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles)
405 ppi
20:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 690
RAM 6GB LPDDR4x
Sistema operativo OxygenOS 10.5 basado en Android 10
Almacenamiento 128GB UFS2.1, memoria ampliable hasta los 512 GB con tarjeta microSD
Cámaras Trasera: de 64 MP, f/1.79 + Ultra Wide de 8 MP, f/2.25 + 2 MP macro, f/2.24 + 2 MP Lente monocromática, f/2.4 | Frontal: 16 MP, f/2.05
Batería 4300 mAh con carga rápida Warp Charge 30T
Otros Lector de huellas en la parte trasera, desbloqueo facial, NFC, Bluetooth 5.1, USB Tipo C, jack de 3,5 mm para auriculares, ranura para microSD
 

La principal característica de un smartphone es la pantalla, el dispositivo que nos mantendrá pegados al aparato en todo momento; pues bien en esta ocasión para este teléfono OnePlus ha decidido cambiar sus paneles AMOLED por una pantalla LED IPS de 6,49” de tipo IPS y con resolución FullHD+ (1080x2400 píxeles). El formato de la pantalla es 20:9 y viene con protección Gorilla Class 3. El montaje de esta pantalla está calculado para reducir el precio habitual de la gama OnePlus y el resultado no podía haber sido mejor gracias a la tasa de refresco de los 90 Hz (elegible desde el sistema operativo del dispositivo). El brillo en interiores a tope es excelente y en exteriores es aceptable. La cámara frontal va integrada en la parte superior izquierda de la pantalla y evita así el tan criticado “notch” que molesta a muchos usuarios y que pasa desapercibido para muchos otros.

En lo que respecta al tacto, el teléfono no viene con una tapa trasera de cristal y se cambia este elegante material por el plástico, creando una sensación de menor calidad si has probado antes algún dispositivo de esta marca, pero el N10 da una buena sensación general cuando lo tienes en las manos. A pesar de su gran tamaño, es relativamente liviano pues no llega a pesar ni 200 gramos. En este aspecto, los teléfonos OnePlus siempre se han caracterizado por la velocidad de refresco de pantalla, y el N10 no es una excepción; como hemos comentado sus 90Hz hacen que cambiar entre apps y el uso de los gestos sean especialmente agradables.

Todo un acierto por parte de la compañía es incluir el jack para auriculares con cable, pues somos muchos aún los usuarios que no utilizamos los famosos wireless. Los altavoces del teléfono de por si cumplen con creces lo que se les pide, y pueden llegar a un volumen bastante alto cuando los haces llegar al 100% de la potencia.

El interior del OnePlus Nord N10 5G contamos con el nuevo procesador Snapdragon 690 5G, que cuenta con ocho núcleos y conectividad 5G gracias al módem Snapdragon X51, que puede llegar a ofrecer un descarga de 2,5 Gbps. Si a ello le sumamos los 6 GB de RAM LPDDR4X, y los 90 Hz del refresco de pantalla, contamos con una experiencia que pocos teléfonos de esta gama de precio nos pueden ofrecer. Además sus más que generosos 128 Gb de memoria se pueden ampliar vía tarjeteas microSD con hasta 512 Gb, lo que lo convierten en toda una bestia capaz de almacenar todo lo que se le pida. La fluidez del teléfono es muy buena y no hay sensación de retraso en ningún caso; es incluso capaz de soportar los juegos más exigentes del mercado.

LA MODA DE LAS 4 CÁMARAS

Este 2020 hemos visto como poco a poco la moda de las 4 cámaras se va poniendo más de moda en la parte posterior de los dispositivos móviles más modernos, y esta gama de entrada para OnePlus no podía contar sin ellos. En concreto en la trasera del N10 5G encontramos Trasera: de 64 MP, f/1.79 + Ultra Wide de 8 MP, f/2.25 + 2 MP macro, f/2.24 + 2 MP Lente monocromática, f/2.4.

El modo fotografía cuenta con varias opciones ya vistas en los dispositivos móviles, pero si tenemos algún conocimiento de fotografía, el modo Pro nos ayudará a tomar las mejores fotos. Eso sí, siempre hay algún pequeño error en los colores, pero es algo normal en todos los dispositivos de hoy en día.

La cámara para selfies, de 16 MP, cumple con creces su cometido.

La grabación de vídeo de este smartphone ofrece varias resoluciones atractivas para la gama de teléfono que estamos hablando, y es que permite desde 1080/30fps, 1080/60fps, 4K/30fps y un especial 4K/30fps modo cine para una pantalla panorámica de 21:9. La cámara frontal admite una grabación de 1080/30fps o 1080/60fps.

Para la grabación de cámara lenta se nos ofrecen 2 opciones, una de 1080p/120fps y otra de menor resolución con el doble de fps: 720p y 240fps.

BATERÍA PARA RATO

La generosa batería del OnePlus Nord N10 5G es de 4300mh da mucho juego, nunca mejor dicho y es que es capaz de durar varias horas mientras jugamos; pero eso no es todo porque el cargador de carga rápida que incluye el dispositivo y que podéis ver en el final del unboxing, permiten llegar a una carga del 50% en tan solo 20 minutos.

En nuestras pruebas, con la pantalla a tope de brillo y utilizando la cámara combinándola con juegos exigentes como Call of Duty Mobile, nos ha durado entre 4 y 5 horas, una relación bastante aceptable teniendo en cuenta las exigencias de las aplicaciones antes mencionadas.

CONCLUSIÓN FINAL

OnePlus no tiene que demostrar nada a nadie, pues por todos es reconocida su capacidad de crear los móviles más exigentes de gama más alta, pero la compañía ha decidido segmentarse en la cuota de mercado de gama media, y lo ha hecho con muy buen pie gracias a este N10. No hemos hablado de su compañero N100 porque no lo hemos recibido, pero estamos seguros que los que se quieran gastar una media de 350 euros, encontrarán un teléfono que satisfará sus necesidades con creces. Una gran batería que asegura una buena duración, un procesador rápido y un refresco de pantalla de 90Hz son las principales bazas a favor que tiene este gran dispositivo. La gran pega es que después de actualizarse a Android 11, el N10 5G ya no recibirá más versiones de Android, lo que hará que en poco tiempo se quede estancado como principal opción de compra para un smartphone de gama media.