SEGUNDA DIVISIÓN
El Andorra empata con el Málaga en un partido 'loco'
El Andorra, con goles de Cerdà y Nieto, reaccionó tras ir perdiendo por 0-2, pero el Málaga igualó el marcador con un tanto de Montero en los últimos minutos
EFE
Una gran reacción del Andorra propició una remontada de dos goles y acariciar la victoria ante el Málaga, que a última hora logró evitar la derrota y cosechar un empate (3-3), en la montaña rusa que supuso para ambos el duelo de la trigésima tercera jornada.
El cuadro local tuvo el partido perdido primero y después ganado. Al final, firmó tablas ante un rival que se sintió vencedor en una gran primera parte pero que pudo acabar sin premio alguno superado por el empuje de su adversario. El empate premia el esfuerzo de ambos.
El Andorra hizo lo más difícil y remontó un 0-2 adverso pero el 3-2 a favor apenas le duró tres minutos. El Málaga alargó su racha de seis jornadas consecutivas sin perder con un remate de cabeza salvador de Javi Montero. El partido fue un intercambio de golpes constante dónde los dos sumaron un punto cada uno.
Al Andorra le faltó el gol en los primeros 45 minutos y el Málaga fue efectivo. En los primeros minutos de encuentro, el Andorra llevó la voz cantante con su clásico dominio. En el minuto 8, Imanol probó de sorprender a Alfonso Herrero con un disparo lejano que se fue fuera cerca de la cruceta.
Ocho minutos después, una combinación rápida al primer toque iniciada por Carrique, continuada por Yeray Cabanzón y Efe Akman finalizó con un remate flojo del extremo cántabro que atajó sin problemas Alfonso Herrero.
Eso sí, la primera gran ocasión de gol la tuvo el equipo dirigido por Juan Funes. En el minuto 20, Joaquín Muñoz se fue de Carrique y su remate potente hacía el palo del portero lo envió a córner Jesús Owono. En el servicio de esquina servido por Joaquín Muñoz lo remató sólo y entrando desde atrás Diego Murillo. El malagueño entró sólo por el medio y remató con el pie en el área pequeña.
Los de Juan Funes dieron un nuevo aviso al Andorra y en el minuto 25, un contraataque liderado por Julen Lobete, exAndorra, hacía Joaquín Muñoz acabó con un remate a fuera de Gabilondo.
El Andorra se repuso y un minuto después, Yeray Cabanzón se inventó una jugada individual por la izquierda y su pase atrás lo remató en semifallo Imanol cuando estaba libre de marca.
Las ocasiones locales fueron llegando. En el minuto 32, 'Lauti' De León dribló a Murillo y su tiro potente y seco lo rechazó de manera espectacular Alfonso Herrero. Tres minutos después, el portero de Toledo volvió a intervenir con un chute desde la frontal del área de Yeray Cabanzón.
En el minuto 41, Yeray Cabanzón marcó, pero el árbitro anuló el gol por falta de 'Lauti' De León que empujó en su intento de remate a Murillo y en el tiempo añadido, el Málaga se encontró con un inocente penalti de Gael Alonso por una pisada incomprensible a Joaquín Muñoz. Desde el punto fatídico no falló Eneko Jauregi para situar el 0-2.
El inicio del segundo tiempo fue trepidante. A los dos minutos, el árbitro volvió a anular un gol del Andorra y esta vez por fuera de juego de 'Lauti' De León que marcó después del rechace de Alfonso Herrero.
Después de dos goles anulados, en el minuto 50 Josep Cerdà consiguió recortar distancias con un gol de cabeza después de un preciso centro por la derecha de Carrique. Y seis minutos después, Yeray Cabanzón sirvió un córner, Gael Alonso remató de cabeza picado y Alfonso Herrero rechazó en corto y Josep Cerdà, ganando la partida Gabilondo, aprovechó el rechace para empatar a 2.
Los de Juan Funes, después de dos errores defensivos, despertaron y en el minuto 58, Javi Montero remató de cabeza a la salida de un córner, pero el balón se fue a fuera. El técnico del Málaga dio entrada a Carlos Ruiz, 'Chupe' y también a Josué Dorrio. En la primera acción del delantero cordobés fue protagonista del travesaño de Dani Sánchez después de combinar con el lateral malagueño.
En el minuto 79 y coincidiendo con la entrada de Manu Nieto llegó el 3-2. El de Villa del Rio realizó un gran movimiento de espaldas, hizo un pase con caño incluido a 'Lauti' De León y el uruguayo batió a Alfonso Herrero con una 'picadita' que no evitó que revasará la línea de gol Murillo.
Y nada más sacar de centro, el Málaga respondió al 3-2. Primero Larrubia provocó una gran estirada de Owono y en el servicio de córner, Dorrio colgó un balón dentro del área y Javi Montero remató de cabeza picando el balón para el empate a 3.
En un partido convertido en ida y vuelta, en el minuto 87 Manu Nieto lo probó desde lejos y paró sin problemas Alfonso Herrero.
En los minutos de descuento, una pérdida de Jastin García en el medio del campo provocó una ocasión de gol de Adrián Niño que paró en dos tiempos Owono.
- Guardiola aprueba a su futuro central: 'Ha crecido mucho en España
- La frase sobre el fichaje de Julián Álvarez que circula en el Barça
- Bastoni, Leao, Calafiori, Huijsen... ya salen nombres salpicados de la trama de prostitución en Italia
- La lista de Simeone indigna a media liga: 'Nos sentimos perjudicados
- Polémica y reacciones de la actualidad deportiva de Barça y Real Madrid, en directo: sigue toda la radio deportiva
- El efecto dominó con Marrero, Remiro y el Barça
- Barça - Estrella Roja, en directo hoy: resultado del partido del play-in de la Euroliga, en vivo
- Real Madrid - Alavés: resumen, resultado y goles del partido de LaLiga