Luis Suárez se expone a cuatro partidos de sanción

El jugador del Almería derribó el monitor del VAR después de ser expulsado

El colombiano tendría que cumplir dos encuentros esta temporada y los restantes en la próxima campaña 2024-2025

González Fuertes mostrando la tarjeta roja a Luis Suárez

González Fuertes mostrando la tarjeta roja a Luis Suárez

SPORT.es

SPORT.es

A Luis Suárez le puede salir muy cara su expulsión de ayer en San Sebastián hasta el punto de que puede haberse despedido de la temporada. El jugador del Almeria fue expulsado a los 36 minutos de partido por el colegiado González Fuertes, que lo reflejó así en el acta arbitral: "En el minuto 36 el jugador (16) Suarez Charris, Luis Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario estando el balón en disputa entre ambos, con uso de fuerza excesiva".

La acción puede quedar en un partido de sanción. Pero más grave fue su reacción cuando abandonaba el césped que el colegiado asturiano recogió en el acta: "Otras incidencias: (Luis Javier Suarez Charris) Una vez expulsado y de la que se dirige al túnel de vestuarios, empuja el monitor del VAR, haciéndolo caer".

Esta acción le supondrá un mínimo de un partido que podría llegar hasta cuatro: "Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos/as cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve".

Más grave puede ser la sanción si se considera como una conducta contraria al buen orden deportivo y en tal caso supondría un mínimo de cuatro encuentros que se sumaría al partido por la expulsión. "Incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave". En este caso implica que tendrá que cumplir dos encuentros esta temporada y los restantes en la próxima campaña 2024-2025.