BUNDESLIGA

Ribéry ve a Coman como "su heredero"

El futbolista francés Franck Ribéry ve a la joven promesa Kingsley Coman como su sucesor y advierte que cada día "se encuentra mejor"

Coman está siendo la revelación del año en el Bayern de Múnich

Coman está siendo la revelación del año en el Bayern de Múnich / sport

Rubén Moreno

Franck Ribéry ha explicado en una entrevista para el portal 'Goal.com' cómo está siendo su vuelta a los terrenos de juego tras pasarse alejado de los terrenso de juegos la mayor parte del último año.

Ribéry ha revelado que "físicamente está al 100%" gracias a los últimos partidos en los que ha podido ir disputando bastantes minutos, Sin embargo, el galo ha apuntado que "aún le falta un poco para llegar a su mejor nivel" ya que "no es lo mismo entrenar que jugar partidos".

En la entrevista también se le ha preguntado sobre una de las revelaciones de la temporada en el Bayern de Múnich, el extremo galo Kingsley Coman al que muchos le han colgado el cartel de "sucesor de Ribéry".

"¿Coman el nuevo Ribéry? Podría ser, eso espero", dijo Ribéry. "No ha tenido muchas oportunidades pero se esfuerza al máximos. Lo único que hay en su cabeza es poder jugar al fútbol. Trabaja bien y puede tener un gran futuro", ha dicho sobre Coman.

Pero Franck advierte: "A sus 19 años, Coman necesita aún desarrollarse, debe aprender de los veteranos de la plantilla". Kingsley Coman ya ha empezado su andadura con la selección francesa anotando su primer gol este 29 de marzo ante Rusia.

Por otra parte Franck Ribéry ha declarado que se siente "feliz" por volver a jugar al fútbol y que su mayor ilusión es ganar la Champions League esta temporada. Una ilusión, asegura, que comparte con Pep Guardiola: "Quiere ganar este título con nosotros. Ya ha ganado la Bundesliga y la Copa de Alemania, es su sueño. Iría más aliviado al Manchester City."