Bayern Múnich

Lewandowski. "Pep puede aportar algo nuevo en táctica y técnica al fútbol inglés"

Robert Lewandowski no duda en señalar que es mejor futbolista desde que trabaja con Pep Guardiola y le augura un brillante futuro en la Premier League

Lewandowski se siente muy satisfecho de su progresión al lado de Pep Guardiola

Lewandowski se siente muy satisfecho de su progresión al lado de Pep Guardiola / sport

J.P.

Robert Lewandowski se ha convertido en el oscuro objeto de deseo para muchos clubes europeos pero principalmente del Real Madrid. Las especulaciones de su traspaso a club del Bernabéu han cobrado fuerza en las últimas semanas y en algunos círculos se asegura que ya existe un acuerdo entre el jugador y la entidad madridista.

Pero mientras no se confirma el futuro del jugador, lo que sí es seguro es que su actual técnico, Pep Guardiola, no seguirá en el Bayern Múnich la próxima temporada. Todo apunta a que la Premier League y el Manchester City será el destino del entrenador catalán. Lewandowski considera que Guardiola "puede aportar mucho a los equipos ingleses. Creo que él ya sabe adonde va y por encima de todo, él ya sabe lo que va a hacer con el equipo al que se unirá. Se centrará en la técnica y en la posesión. Pep sabe que la Premier League es diferente a la Liga o la Bundesliga, aunque estoy seguro de que puede aportar algo nuevo en términos de táctica y técnica", señaló el delantero polaco del Bayern.

Para Lewandowski, la relación profesional con Guardiola ha sido muy positiva. Y el jugador elogia sin reparos a su técnico. "La fuerza de Pep es que sabe cómo obtener lo mejor de mí para ayudar al equipo. Puedo decir que soy mejor jugador desde que trabajo con él, ya que siempre aprendo algo nuevo en cada entrenamiento", afirmó con rotundidad en las columnas del Daily Mail. Lewandowski destaca también la capacidad de Guardiola de "pensar en el fútbol las 24 horas de 24. Estudia el juego desde todos los ángulos y requiere una implicación total de sus jugadores tanto en los partidos como en los entrenamientos".