Bundesliga

Guardiola: "Necesito nuevos enemigos y críticos"

Pep Guardiola, entrenador del Bayern, justifica su salida del club bávaro a final de temporada, para buscar nuevos desafíos

Guardiola dice que necesita tener nuevos enemigos

Guardiola dice que necesita tener nuevos enemigos / AFP

Josep Coves

El exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, que cumple su tercera y última temporada al frente del Bayern, ha justificado su salida del club bávaro a final de temporada por la necesidad de afrontar nuevos retos. "En dos, tres años hice todo lo que era posible hacer. Para mejorar, necesito nuevos enemigos, nuevos críticos, nuevos desafíos", dijo eeste martes el técnico catalán.

"En poco tiempo se me han agotado los mensajes para transmitir a los jugadores. Es necesario ofrecerles algo nuevo antes de cada partido para que piensen '¿es necesario hacer esto hoy?' y tú digas 'sí, es mejor que lo hagas'", comentó Guardiola durante una rueda de prensa.

Guardiola anunció en diciembre pasado que no iba a renovar su contrato con el Bayern a final de temporada y apuntó que le gustaría trabajar en un club de la Premier League. A falta de cinco meses para la conclusión del contrato de su actual entrenador, el Bayern anunció en diciembre la contratación del técnico italiano Carlo Ancelotti para sustituir a Guardiola, pero el catalán no ha desvelado a qué club dirigirá.

El Manchester City, el Manchester United y el Chelsea son los posibles destinos de Guardiola en la que será su estreno en los banquillos de la Premier League.