BAYERN MUNICH

Guardiola se sienta con el Bayern para aboradar su futuro

Guardiola tiene previsto reunise en las próximas horas con el Bayern para estudiar la posibilidad de seguir.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern

Pep Guardiola, entrenador del Bayern / sport

Albert Masnou

Quedan dos meses para que expire el plazo que ha dado Pep Guardiola al Bayern Munich para decidir su futuro y el técnico ha decidido ahora, con tiempo suficiente, dar un paso adelante.

Pere Guardiola y Josep Maria Orobitg, sus representantes, se encuentran en Munich para empezar los contactos con el Bayern Munich con el objetivo de conocer las condiciones que ofrecería el club alemán para renovar el contrato de Guardiola.

Primero debe ser el propio Pep quien se reúna con los responsables del club bávaro y luego, en el caso de que se dieran las condiciones que precisas que pretende el de Santpedor, serían sus managers los que entrarían en acción para acordar las condiciones ecoómicas.

El Bayern, por su parte, se muestra optimista de cara a convencer al técnico pues está dispuesto a ofrecerle todas sus exigencias, que no necesariamente son económicas sino que el técnico pretendería asumir más poder. Antes de empezar los contactos, el Bayern cree que podrá lograr su propósito

El Bayern suspira con retener al técnico, que cumple su tercera temporada en el club. Todos los poderes fácticos, desde el presidente al capitán, se lo han pedido. Guardiola, de momento, no ha dicho nada, no se ha pronunciado, una manera de actual que el Barça conoce bien.

Guardiola tiene la opción de seguir en Alemania pero también tiene otras chances encima de la mesa como aceptar alguna de las cuatro ofertas que le han hecho llegar a sus managers. Una es la del City, pues Txiki Begiristain ya le ha comunicado su deseo.

La otra posibilidad que contempla Pep Guardiola es la de tomarse otro año sabático, de la misma manera que hiciera cuando dejó el Barcelona y antes de coger las riendas del Bayern.

En todo caso, Pere Guardiola y Josep Maria Orobitg están a la espera de que Pep de el primer paso  y comunique al Bayern cuales son sus intenciones y sus condiciones.