BUNDESLIGA

El Bayern despide el 2015 de penalti

El Bayern Múnich despidió el año ganando en Hannover un trabado partido que sentenció Müller de penalti

bayern

El Bayern ganó en Hannover con un solitario gol de Müller de penalti / sport

Jordi Blanco

Un penalti, claro, transformado por Thomas Müller a los 40 minutos le bastó al Bayern Múnich para ganar en Hannover y despedir el año como campeón de invierno y gran favorito para conquistar el título en primavera.

El Bayern aumentó hasta los ocho puntos su ventaja al frente de la clasificación en el cierre de la primera vuelta gracias a la victoria del Colonia sobre el Borussia Dortmund, al que remontó el inicial 0-1 para vencerle por 2-1 con una diana de Modeste en tiempo añadido.

A la espera que este domingo Pep Guardiola haga pública su decisión respecto a su futuro, que se contempla decidido a abandonar el <strong>Bayern </strong>al acabar la temporada, su equipo ganó con más dificultades de las esperadas en el AWD Arena frente a un desesperado Hannover que venía de perder seis de sus últimos ocho partidos y lucha por escapar de las posiciones de descenso.

El Bayern se adueñó rápidamente del encuentro y encerró al equipo de Michael Frontzeck en su área, gozando de tres buenas ocasiones para marcar, con un disparo al palo incluido pero estrellándose ante la resistencia de un rival que apenas salió a la contra en un par de ocasiones.

El choque se sentenció cuando Christian Schulz cortó inocentemente un centro al área con el brazo, provocando el penalti que transformó Müller en el 0-1 a la postre definitivo.

En la segunda mitad se estiró el Hannover en busca del empate, pero el Bayern dominó la situación sin excesivos problemas y sin ir a buscar más goles.

El Hannover, que con la derrota quedó en puestos de promoción, buscó el empate en tiempo de descuento incluso con el meta  Ron-Robert Zieler subiendo a rematar un corner, pero ni así puso en peligro la victoria del campeón, que acabó la tarde doblemente feliz por la derrota del Borussia Dortmund en Colonia que le dispara en la clasificación.