bundesliga

Aubameyang: "Quiero ser como Messi y Cristiano Ronaldo"

El delantero del Borussia Dortmund, Aubameyang, aspira a ser como Messi y Cristiano Ronaldo: "Marcar tres goles en un partido y otros cuatro al siguiente"

Aubameyang aspira a ser tan decisivo como Messi y Cristiano Ronaldo

Aubameyang aspira a ser tan decisivo como Messi y Cristiano Ronaldo / sport

sport.es

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés del Borussia Dortmund, quiere ser como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Es su objetivo en el mundo del fútbol. Ser protagonista partido tras partido. Además, su sueño es jugar en España antes que hacerlo en la Premier inglesa.

Así lo ha reconocido en las declaraciones que ha efectuado a Telefoot, en las que asegura que "es lo que realmente quiero hacer. Parecerme a Messi y Cristiano Ronaldo. Quiero ser como los más grandes, que pueden marcar tres goles en un partido y marcar otros cuatro al siguiente".

Aubemayang pasa por un momento muy dulce en la Bundesliga, campeonato en el que lidera la tabla de máximos realizadores junto a Lewandowski (Bayern Múnich) con 13 goles.

Goles que lo elevan a la segunda posición por la lucha por la Bota de Oro 2015/2016, en estos momentos liderada por Teixeira (Shakhtar Donetsk) con 27 puntos, un más que Aubameyang (Borussia Dortmund), Lewandowski (Bayer Múnich) y Radzinevicius (Suduva), todos con 26.

El primer jugador de la Liga BBVA que aparece en la pelea por la Bota de Oro 2015/2016 es el delantero del FC Barcelona Neymar Jr, con 18 puntos.

Aubameyang llegó al Borussia Dortmund la temporada 2013/2014 procedente del Saint Etienne francés y, en su tercer curso suma 112 partidos oficiales y 61 goles.

El jugador ha dado un paso adelante con la llegada del técnico Thomas Tuchel esta temporada, que lo ha ubicado en el centro del ataque, como ariete. "Viví la adaptación al equipo con Klopp, pero con Tuchel estoy encajando más en la punta de ataque", reconoce.