El liverpool ofrece 41 millones de euros

Aubameyang, ¿el próximo en salir del Borussia Dortmund?

El delantero gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, que está siendo las pocas notas positivas de la temporada del equipo alemán, podría tomar el mismo camino que su entrenador Jürgen Klopp y abandonar el club

Pierre Emerick Aubameyang está cuajando una gran temporada

Pierre Emerick Aubameyang está cuajando una gran temporada / sport

Jordi Batalla

La mala temporada que está protagonizando el Borussia Dortmund este año estaría cerca de cobrarse una nueva víctima. Después del adiós de Jürgen Klopp como entrenador del equipo alemán, tras siete temporadas al mando, el próximo en salir podría ser el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que está siendo una de las pocas notas positivas de la actual campaña.

Aubameyang se forjó en las categorías inferiores del AC Milan. Era una de las grandes esperanzas del equipo rossonero pero nunca llegó a asentarse en el conjunto italiano y encadenó tres cesiones consecutivas a equipos de la Ligue 1 (Dijon, Lille y Mónaco). Parecía que la carrera del joven futbolista acabaría siendo como muchos otros jóvenes talentos que se quedan por el camino, pero el veloz delantero encontró su sitio en el Saint Etienne, dónde acabó siendo la estrella del equipo. En sus dos temporadas y media acumuló la friolera de 41 goles, que llamaron la atención de un Borussia Dortmund que veía como Mario Götze, la primera baja de aquel equipo que ganó dos Bundesligas, se marchaba al Bayern de Múnich.

Desde la llegada de Aubameyang se esperaban grandes cosas del gabonés, puesto que la temporada anterior había terminado como segundo máximo realizador del campeonato francés, pero no acababa de encontrar su sitio a la sombra de Robert Lewandowski. La marcha del delantero polaco al equipo de Pep Guardiola supuso una liberación para Aubameyang, que esta temporada se ha confirmado como un delantero de primer nivel, marcando 20 goles.

A sus 25 años, Aubameyang es un futbolista indispensable en los esquemas de Jürgen Klopp y la marcha del entrenador alemán podría conllevar la salida del atacante, que seguiría los mismos pasos que su técnico. Desde Inglaterra aseguran que el Liverpool está interesado en contratar al carismático entrenador, después de que Brendan Rodgers no haya cumplido los objetivos del conjunto red, y la primera petición de Klopp sería el fichaje de su pupilo. Según apunta 'Tribal Football', el equipo inglés estaría dispuesto a pagar 41 millones de euros al Borussia Dortmund para que llegase el delantero a Anfield.

Veremos si la rumorología se cumple, pero lo que está claro es que el brillante rendimiento de Aubameyang ha sorprendido muy positivamente esta campaña.