Bundesliga

Ancelotti: "No trabajo bajo la sombra de Guardiola"

Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern, se desmarca del trabajo de su antecesor, Pep Guardiola

Ancelotti no se siente presionado por el legado que Guardiola ha dejado en el Bayern

Ancelotti no se siente presionado por el legado que Guardiola ha dejado en el Bayern / AFP

SPORT.ES

El entrenador del BayernCarlo Ancelotti, ha rechazado que esté trabajando "bajo la sombra de Pep Guardiola" después de haber reemplazado al técnico catalán en el club muniqués. "Guardiola hizo un trabajo fantástico aquí, pero no siento que esté trabajando bajo su sombra", declaró Ancelotti en el semanario deportivo 'Kicker'.

Ancelotti, que ha elogiado el trabajo de Guardiola desde el momento en que se hizo público su fichaje por el Bayern, dijo que espera tener éxito al frente del campeón de la Bundesliga y que espera que "al próximo entrenador del Bayern le pregunten tanto acerca de mí como lo he sido yo sobre Pep Guardiola". Para Ancelotti esto querría decir que él también habría hecho un buen trabajo en Múnich.

Ancelotti se ha comprometido a jugar al ataque sin especificar si el Bayern seguirá con el estilo de Guardiola, basado en la posesión de la pelota, o se decantará por un juego más directo como habitualmente ha practicado. "Las características de nuestros jugadores nos permite jugar al ataque. Tenemos calidad y podemos jugar con intensidad gracias a la velocidad de nuestros jugadores". De todas formas, el italiano dejó entrever hace unas semanas que iba a aprovechar el trabajo realizado por su antecesor.