La mirilla

El poder de las mujeres (de los futbolistas)

Sofía y Antonella, antes de un partido en el Camp Nou

Sofía y Antonella, antes de un partido en el Camp Nou / sport

Albert Masnou

¿Quién manda en su casa?, ¿Quién manda en la casa de un futbolista? La realidad no es tan diferente entre cualquier casa de familia común con la de las estrellas que se pasean por los campos de la Liga o de la Champions League. Las mujeres son claves en las decisiones de los futbolistas.

Lo cuenta desde Sergio Busquets en esta entrevista a ESPN a Alex Song en una conversación con Rafael Ramos de La Vanguardia en la que contaba que a final de temporada tenía varias opciones encima de la mesa como la del Nápoles, Roma, Marsella, West Ham o Galatasaray: “Mi mujer me conoce mejor que yo mismo y se dio cuenta de que necesitaba un desafío en la Premier, que es la mejor Liga y la que tiene más proyección junto a la española. Y que en Londres, después de la larga etapa en el Arsenal, me siento como en casa”.

Así razonaba su opción de decantarse por la opción del West Ham, donde es feliz y solo las lesiones enturbian una gran temporada. Las mujeres mandan en casa y es un detalle que los entrenadores tienen muy en cuenta. Y los secretarios técnicos también. Ahí estaba la excelsa relación entre Antonella y Daniella Semaan que tanto unió a Messi con Cesc y la que ahora tiene la compañera del argentino con Sofía Balbi, la compañera de Luis Suárez.

Cuestionado un peso pesado de la directiva azulgrana sobre el buen rollo del tridente y si esta sintonía puede perdurar o, por el contrario, pueden aparecer los celos, las envidias y los malos rollos, la respuesta fue contundente: “Esto, como en todas las relaciones, dependerá de las mujeres”. Y ahí está. El Barça, y cualquier otro club como en cualquier otra casa, no depende de los contratos, ni del entrenador, ni de nada más que de las mujeres.