Ni el Villarreal amarga el cuento de Calleja

El técnico, ex de los 'groguets', confirma la resurrección del Alavés desde su llegada con siete puntos de nueve posibles

Los babazorros se acercan a la salvación gracias a los goles de Joselu y Edgar y a las paradas de Pacheco

El Alavés consigue ante el Villarreal tres puntos de oro

Roger Payró

Quién lo ha visto y quién lo ve al Alavés. De tener casi un pie en Segunda a sumar siete de los últimos nueve puntos posibles y salir del descenso con la intención de no volver a caer en él. La diferencia es Javi Calleja. El técnico no quiere que nadie le amargue su cuento de hadas y por ahora sigue sumando unidades al necesitado casillero babazorro. Ni el Villarreal, uno de los equipos más en forma, pudo con el técnico el día de su reencuentro (2-1).

Alavés-Villarreal

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Ximo, Laguardia, Lejeune, Aguirregabiria; Jota (Pellistri, 79'), Battaglia, Pina, Rioja (Pere Pons, 58'); Joselu (Deyverson, 90') y Lucas Pérez (Édgar, 59').
Villarreal
Rulli; Gaspar (Rubén Peña, 84'), Albiol, Funes Mori, Pedraza; Chukwueze (Moi Gómez, 70'), Capoue (Fer Niño, 84'), Parejo (Coquelin, 70'), Trigueros; Gerard Moreno y Alcácer (Yéremi, 84').

Saben los castellonenses cómo se las gasta Calleja, técnico criado profesionalmente en Villarreal. Laguardia sacó bajo palos un testarazo de Chukwueze a los 40 segundos pero el primer tiempo fue albiazul. Rulli evitó hasta en dos ocasiones las intentonas de Joselu pero nada pudo hacer a la tercera. Jota no pudo aprovechar el gran centro de Rioja aunque su mal remate la transformó en asistencia el ex del Newcastle tirándose en plancha.

El gol provocó que los vitorianos dieran un paso atrás y ahí se creció el cuadro de Unai Emery. Se adueñó del esférico, Pedraza empezó a ganar presencia por la izquierda y en ese contexto Pacheco sostuvo al Alavés. Dos grandes intervenciones del meta a Alcácer y Gerard mantuvieron con ventaja a los suyos hasta el asueto.

Todo cambió en el inicio de la reanudación cuando los dos puntas amarillos se encontraron. Gerard la filtró perfecta y a pesar que Laguardia logró cortar la dirección del cuero Alcácer olió sangre y fusiló ante los morros de Pacheco. El propio delantero de Torrent tuvo la remontada pero de nuevo se encontró con un inspirado guardameta.

El partido entró en una fase de armisticio que ambos parecían firmar. Era un punto que les acercaba a sus respectivos objetivos pero Joselu se rebeló. Se deshizo de Funes Mori en el extremo derecho y su centro lo embocó Edgar, que había salido de refresco y retrató a Mario Gaspar. Tuvo el Villarreal prácticamente un cuarto de hora para rascar un empate que nunca terminó llegando.