Silva rescata un punto y compromete al Alavés

Jonathan Silva sorprendió al Alavés con un auténtico golazo

Jonathan Silva sorprendió al Alavés con un auténtico golazo / LaLiga

Sebastián Vargas Rozo

En un partido más disputado que brillante, el Leganés arrancó un empate de Vitoria tras resistir ante el 'EuroAlavés' del Pitu Abelardo. Jonathan Calleri fue el encargado de destrabar las acciones con un penalti sobre la primera parte, pero su tocayo Jonathan Silva en tiempo añadido se 'encontró' con la agónica igualada en un magnífico -aunque azaroso- gol.

119913

LaLiga

1
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Duarte; Inui (Twumasi, 70'), Manu García, Pina, Jony (Navarro, 89'); Calleri, Borja Bastón (Wakaso, 75').
Leganés
Cuéllar; Bustinza (Arnáiz, 69'), Tarin, Siovas; Nyom, Eraso (Santos, 75'), Rubén Pérez, Gumbau, Silva; Braithwaite, Merino (El Zhard, 75').

Seguramente el mapa de calor hoy sobre Mendizorroza tendrá la medular más que colorada, pues poco fue lo que se pisó en las áreas. Pacheco fue quien tuvo más trabajo de los dos guardametas, obligado a intervenir en las avanzadas de Braithwaite. Lo propio hizo Cuéllar con algunos envíos lejanos de Jonny, pero fue él quien vio caer primero su valla ante la sanción de Mateu Lahoz.

Y no será Juan Palomo, pero Calleri lo guisó y se lo comió. El argentino, fiel a su estilo de luchador incansable, fabricó de pillo una falta dentro del área dejándose caer ante la marca de Bustinza cuando el reloj marcaba poco más del cuarto de hora de la primera parte. El propio Jonathan fue al cobro y Cuéllar no salió ni en la foto con un cobro al otro poste.

El guión, bastante estable durante todo el partido, cambió repentinamente ya en tiempo de descuento. Silva, en uno de los desesperados centros al área buscando el empate, vio como su envío poco a poco se direccionó hacia la puerta de Pacheco y terminó metiéndose previo rebote en el poste izquierdo, marcando un golazo tan involuntario como valioso para mantener la racha de partidos sin perder (tres victorias y un empate). El Alavés, por su parte, sigue descolgado de la lucha por los puestos europeos.