Reacción gloriosa del Valencia en Mendizorroza

El Alavés reculó con un 2-0 favorable y acabó pidiendo la hora

Gameiro y Vallejo tuvieron el tanto del triunfo en el tiempo añadido

Jonathan Moreno

La moneda al aire cayó de canto en Mendizorroza. Desenlace trepidante, abierto, ni escrito por David Lynch. El Alavés, que bañó y masajeó al Valencia en el tramo inicial del duelo, acabó mirando al cronómetro y respirando aliviado. Gameiro y Vallejo perdonaron el 2-3 en el añadido.

FICHA TÉCNICA

LaLiga

ALA

2-2

VAL

Alavés

Pacheco; Laguardia, Lejeune, Duarte; Ximo Navarro, Jota (Manu García, 56'), Battaglia, Tomás Pina, Luis Rioja; Joselu (Guidetti, 72'), Lucas (Borja Sainz, 72').

Valencia

Domènech; Wass, Paulista, Guillamón, Gayà (Lato, 94'); Musah, Soler, Racic, Cheryshev (Vallejo, 58'); Kang In (Guedes, 58'), Gameiro.

Goles

1-0 M.2 Ximo Navarro. 2-0 M.16 Lucas Pérez (penalti). 2-1 M.73 Vallejo. 2-2 M.77 Guillamón.

Árbitro

Jaime Latre (aragonés). TA: Lejeune (37') / Guillamón (53')

Campo

Mendizorroza. A puerta cerrada.

Como si el partido no fuera con él, el Valencia salió desnortado y el Glorioso, al que se le achacaba falta de efectividad, se le subió a las barbas. No necesitaron ni dos minutos los vitorianos para colocarse en ventaja. Laboratorio Pablo Machín cien por cien. Lucas Pérez sirvió desde la esquina para que Ximo Navarro, acomodando el tobillo derecho más allá de los límites de la flexibilidad, batiera a Jaume Domènech

La ‘caraja’ che era monumental, abrumados por el ímpetu albiazul y las jugadas de estrategia. El 2-0 no tardó en comparecer. Navarro retó a Guillamón, y el central lo derribó con una llave de lucha grecorromana. Lucas asumió la responsabilidad. Poca carrerilla y golpeo de zurda por alto para superar al ‘gato de Almenara’.

Espabilaron los valencianistas. No quedaban más narices. Adelantaron líneas y obligaron al Alavés a dar un paso atrás. Los babazorros, cómodos en la contención, cedieron la iniciativa y no pasaron apuros en retaguardia, excepto dos latigazos de Daniel Wass antes del intermedio. 

Defendiendo en su área, como ya sucedió ante el Barcelona o el Levante, pero esta vez en igualdad de efectivos, el Glorioso se dejó someter y el Valencia aceptó el rol. El dominio fue 'in crescendo', con Carlos Soler dirigiendo el cotarro. Pase filtrado del canterano para Gameiro y el francés que asiste a Vallejo. Esperanzas renovadas, VAR mediante. La salida del chiclanero revitalizó al Valencia, aunque sería Hugo Guillamón el que cobró facturas. Nervioso en el primer tiempo, el central se desquitó del penalti cometido cabeceando una falta acariciada por Carlos Soler. Otra vez el videoarbitraje apareció para trazar sus temidas líneas.

Kevin Gameiro desperdició, ya en el añadido, el 2-3 solo ante Pacheco. El portero albiazul salvaría a los suyos frustrando a Manu Vallejo. Sensación en Mendizorroza de oportunidad perdida para ambos equipos. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil