La plantilla del Alavés dona dinero para proteger a los sanitarios de Álava

Los futbolistas babazorros esperan que se alcance un acuerdo

Los futbolistas babazorros esperan que se alcance un acuerdo / EFE

EFE

Varios jugadores, miembros del cuerpo técnico y de los servicios médicos del Deportivo Alavés han donado dinero para proteger a los profesionales que trabajan en primera línea de la Organización Integral Sanitaria de Álava (OSI Araba) contra la pandemia de coronavirus.

La primera plantilla alavesista comenzó a colaborar a través de la página web Gofoundme en una iniciativa que pretende recaudar más de 50.000 euros y que en la actualidad supera los 38.000, de los que más de 12.000 proceden de los integrantes del club vitoriano.

La idea de la colecta nació en el equipo del traumatólogo Mikel Sánchez, en el que los médicos Orlando Pompei y Jorge Guadilla lideraron la iniciativa para comprar material para sus compañeros del servicio público de Vitoria.

"Hemos decidido promover una campaña de movilización y colecta ciudadana para ayudar en la protección y aislamiento del personal sanitario que está en primera línea de asistencia en la OSI Araba", señalaron los doctores a través de unos vídeos de presentación de la iniciativa