Pablo Machín será el entrenador del Alavés en su centenario

El Alavés dio la bienvenida a Pablo Machín

El Alavés dio la bienvenida a Pablo Machín / TWITTER

El Deportivo Alavés confirmó este miércoles a Pablo Machín como su nuevo entrenador para la temporada 2020-2021, tras llegar a un acuerdo con el soriano, que firma por una campaña.

Machin estaba a punto de marchar a la Liga profesional de Chinacuando se desdijo de su acuerdo con el Qingdao Huanghai, aduciendo "motivos personales". Poco después negociaba con el cuadro alavés.

El conjunto 'babazorro' estaba sin entrenador desde que decidió no continuar con Juan Ramón López Muñiz, que se encargó de dirigir al equipo en las últimas jornadas de LaLiga Santander tras la destitución de Asier Garitano y que logró la salvación.

Cuarto banquillo de Primera

Por su parte, Machín ocupará su cuarto banquillo en la máxima categoría del fútbol español después del Girona, al que ascendió desde LaLiga SmartBank, el Sevilla y el Espanyol, donde llegó esta pasada campaña como sustituto de David Gallego y al que entrenó por espacio de dos meses y medio antes de ser destituido.

"Desde el Deportivo Alavés se quiere dar la bienvenida al técnico de Soria y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa como albiazul. Ongi etorri, Pablo!", le deseó el club vitoriano.